Una niña de 8 años, hospitalizada tras recibir una paliza de un grupo de alumnos

Investigan la paliza a una niña de 8 años en un colegio de Palma

Los agresores, de entre 12 y 14 años de edad, la golpearon porque les había cogido una pelota.

La Policía Nacional ha abierto una investigación por la agresión cometida por un grupo de 12 alumnos de un colegio de Mallorca a una niña de ocho años. La menor recibió numerosas patadas y puñetazos y ha necesitado hospitalización, aunque ya ha podido regresar a casa. Los autores de la agresión ya están plenamente identificados.

Los hechos sucedieron en el colegio Anselm Turmeda de Palma, en Son Roca. Según la versión de la familia, los agresores, de edades comprendidas entre los 12 y los 14 años, se lanzaron contra la víctima porque les había cogido una pelota, tras lo cual la inmovilizaron y le propinaron la paliza.

“La tiraron al suelo en el recreo, la inmovilizaron y empezaron a darle patadas por todo el cuerpo. Tiene desprendimiento de riñón, fisura de costillas y contusiones en el pie y el codo. No es la primera vez que mi hermana tiene problemas en el colegio. Muchas veces la insultan y hemos pedido explicaciones a la dirección, pero todo sigue igual”, ha explicado Jessica, una de las hermanas de la víctima, en declaraciones a Última Hora.

La niña fue dada de alta el jueves por la tarde del centro sanitario donde estaba hospitalizada desde el pasado miércoles. Otro de los datos que ha trascendido es que en el momento del ataque no había ningún profesor vigilando en el patio porque había una urgencia con otra alumna, aunque de momento la escuela no ha hecho ninguna declaración oficial al respecto. La víctima contó lo ocurrido a la tutora, y cuando la madre acudió a buscarla una profesora le explicó lo ocurrido.

 

Noticia de La Vanguardia, enviada por REDACCIÓN, el viernes 7 de octubre de 2016.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/sucesos/20161007/41841617294/agresion-nina-mallorca.html

 

Etiquetas