¿Megabits o megabytes?

500 Mb de Internet

Noticia elaborada por garion82apf.

¿Nunca os ha pasado que habiendo contratado una tarifa de Internet de 300 Mb las películas os bajan sólo a una velocidad de 12 MB? He aquí la explicación:

Cuando una compañía proveedora de Internet te ofrece 300 Mb, se está refiriendo a megabits, y no de megabytes que es lo que nos dicen a nosotros los programas.

Teniendo en cuenta que un byte son 8 bits, la velocidad "real" máxima va a ser 8 veces menos que la ofertada. Para diferenciar entre bytes y bits se emplea la siguiente terminología:

  • megabit = Mb
  • megabyte = MB

Como puedes observar el bit se representa en minúscula (b), mientras que el byte se representa en mayúscula (B).

Osea, alguien que tenga 100 Mb contratados le van a descargar las películas como mucho a 12,5 MB. Y esto sería por cable, ya que por wifi existe un máximo de velocidad de transferencia de 30 Mb (hay casos que más, pero el límite normal suele ser ese), que da unas descargas de algo menos de 4 MB por segundo.

Y después hay que tener en cuenta que también está limitado por el servidor desde el que estás descargando/viendo/etc...yo tengo 300 Mb de Telecable y podría descargar a unos 37 MB pero nunca vi que pasara de 20 MB por segundo.

Para ver cosas en HD en plan Netflix se recomienda al menos una línea de 20 Mb, ya que sino puede que haya interrupciones.

Las compañías proveedoras de Internet son muy "cucas" y utilizan publicidad engañosa cuando dicen que ofrecen 300 Mb de fibra.

La mayoría de los programas para descargar torrents, descargas directas, gestores de descargas, etc..utilizan como medida los megabytes y por eso vemos que nuestra película se está descargando a 12 MB cuando tenemos contratado 300 Mb de fibra.

Etiquetas