Programa de becas de la Fundación Amancio Ortega

Programa de becas Fundación Amancio Ortega

Desde aquí quiero recomendar a mis antiguos alumnos Jairo de la Cruz Martínez y Pelayo Tamarit Malnero que en este momento se encuentran admitidos para la siguiente fase del Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega (edición 2020 - 2021).

En mi caso les dí clase de física y química durante el curso académico 2017 - 2018 y me encontré con dos alumnos muy inteligentes y muy maduros para su edad. Recuerdo a Jairo como un estudiante al que le encantaba mi asignatura, ya que siempre quería participar en la resolución de los problemas propuestos y te bombardeaba a preguntas, cada cual más ingeniosa. 

En relación a Pelayo tengo que alabar su perseverancia. Incluso con problemas complejos que se planteaban en clase, Pelayo no levantaba la cabeza hasta encontrar una solución o un planteamiento lógico al problema.

Una vez hechas las recomendaciones, voy a comentar en este post qué son las becas que ofrece la fundación Amancio Ortega, para que todos los que leáis este artículo podáis inscribiros el año que curséis 4º de ESO, ya que son becas disponibles para ese nivel académico.

Programa de becas de la fundación Amancio Ortega:

Para acceder a la página Web del programa de becas de la fundación Amancio Ortega pincha aquí

La Fundación Amancio Ortega ha puesto en marcha este programa de becas con el objeto de facilitar a jóvenes de institutos y colegios españoles un proceso de inmersión en una cultura extranjera, a la vez que perfeccionan el aprendizaje del inglés, durante un año académico. Los estudiantes seleccionados convivirán con una familia del país de acogida y cursarán Grado 11 (equivalente a Primero de Bachillerato).

La beca cubre el 100% de los servicios necesarios para realizar un curso escolar en el extranjero: viaje, tasas de escolarización y matrícula en un instituto público, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes, convalidación del año académico y apoyo continuado durante los diez meses de estancia.

El Programa convoca 600 becas dirigidas a estudiantes de 4º de ESO de centros educativos españoles, para estudiar Primero de Bachillerato en Canadá o Estados Unidos.

  • 100 becas dirigidas a estudiantes de centros de Galicia.
  • 500 becas dirigidas a estudiantes de centros de otras Comunidades Autónomas de España.

 

Convocatoria edición 2020 - 2021:

En las Bases de participación encontrarás toda la información de la convocatoria, incluidos los requisitos de participación y el proceso de selección.

El Acuerdo de participación contiene la normativa de la beca, por lo que solo es aplicable a los becarios seleccionados. Se recomienda su lectura para obtener información adicional sobre la beca.

También dispones de un Manual de inscripción que te ayudará a completar correctamente el formulario de inscripción, así como el Calendario de la convocatoria con todas las fechas de interés.

 

Inscripciones:

El periodo de inscripción de la actual convocatoria del Programa de Becas se ha cerrado el 30 de octubre de 2019 (13:00h, horario peninsular).

 

Para más información accede a la Web del programa de becas de la fundación, https://becas.faortega.org/

 

Etiquetas